Arros a la Corracuita


Arros a la corracuita (Arroz de rápida factura)



Es un arroz que como se indica es de factura rápida pero no por ello deja de ser un plato sorprendentemente bueno.

Arroz hervido previamente con sal añadida durante 14 minutos e inmediatamente verterlo en un colador y lavarlo con agua fria mas o menos 10 segundos, es importantisimo observar los tiempos no importa que os paseis de agua al hervir luego el sobrante pasa a través del colador, reservar el arroz.

Arroz entre 100 y 125 gr. por persona dependiendo de lo comilonas que sean
Aceite de oliva, entre 4 y 6 cucharadas soperas (mejor 6)
Gambas grandes, mucho mejor carabineros  (2 por persona)
Ajos 2 dientes
Pimienta negra a voluntad

Poner el aceite en una sartén y cuando adquiera temperatura añadir los ajos picaditos hasta que empiecen a dorarse y a continuación las gambas, sofreir a fuego mas bién lento (fuego entre Pinto y Valdemoro) apretando las cabezas de las gambas para que suelten su jugo durante mas o menos 3 minutos.
A continuación (apagar el fuego si es vitrocerámica que aún conserva el calor o bajar al mínimo si es butano) y añadir el arroz a la sarten removiendolo con una cuchara para que el gusto del aceite quede impregnado en el grano y a medida que removemos ponerle la cantidad de pimienta que os parezca conveniente, mejor si os pasais de pimienta que os quedeis cortos.

Se puede cocinar tambien sustituyendo las gambas por almejas, aunque estas deben de ser de excelente calidad y, porque no, gambas y almejas juntas. En caso de los carabineros SOLO carabineros.

Aquí os recomiendo un vino fresquito Blanc de Blancs, suele ser barato y a la vez buenísimo, que raro ¿verdad?, pues es así.